Nunca es tarde para cambiar tu estilo de vida.
¡Bienvenidos a nuestro blog!
Recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable.
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Continuamente escuchamos hablar sobre la importancia de
llevar un estilo de vida mejor y saludable, pero no sabemos cómo hacerlo ni
conocemos las razones para lograrlo.
Para conseguir un estilo de vida saludable, es necesario
tener en cuenta la salud de modo integral, ya que así se gozará de una
existencia más plena. A continuación, se presentan algunas pautas de conducta y
consejos de salud que ayudarán a proporcionar una mejor calidad a nuestro
existir:
Llevar una vida activa: Dedica, al menos, 45 minutos diarios a practicar algo de ejercicio físico. Existen muchos tipos de actividades entretenidas que permiten realizar deporte de una manera amena. Además, las actividades físicas benefician al corazón, ya que es un músculo que también debe ejercitarse.
Cuidar la alimentación: Una dieta sana es aquella que es equilibrada y variada, sin excesos en cantidad ni en grasas saturadas y azúcares. Además, una buena alimentación reducirá el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Reducir la ingesta de grasas saturadas: evita las grasas trans de
en algunos alimentos procesados (como golosinas y galletas). Las grasas
saturadas, las grasas trans y el colesterol tienen la tendencia de aumentar los
niveles de colesterol “malo” (LDL) en la sangre, lo que a su vez aumenta el
riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Comer más frutas y verduras: La Organización
Mundial de la Salud recomienda como objetivo general en la población la ingesta
de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras, distribuidos en
raciones de 4 a 6 al día. (Excluidas las papas, yuca y otros tubérculos
farináceos o harinosos), para prevenir enfermedades crónicas tales como las
cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.
Consumir suficiente agua: Es importante consumir aproximadamente 2 litros de agua diarios. Las infusiones y los caldos caseros de verduras o pollo también pueden servir y nos aportarán nutrientes y beneficios para nuestro organismo. Las bebidas que contienen altos niveles de azúcar deben evitarse.
Mantener un peso equilibrado: La clave para alcanzar y mantener un peso saludable está en hacer ejercicio regularmente y tener unos buenos hábitos alimentarios. Algunas personas creen que hacer ejercicio y seguir unos buenos hábitos alimentarios requiere mucho esfuerzo y planificación pero esto no es cierto. De hecho, la mejor forma de modificar los hábitos cotidianos es haciendo pequeños cambios que gradualmente irán formando parte de nuestra rutina diaria.
No fumar, no consumir sustancias y alcohol: La ingesta de alcohol no proporcionabeneficio alguno para nuestra salud, todo lo contrario, lo único que aporta son calorías y supone un incentivo para las enfermedades.
Por su lado, el tabaco es totalmente nocivo para la salud y aumenta el riesgo de sufrir diversas enfermedades como cáncer, infartos o ictus.
Disfrutar de la comida y comer en compañía: Una comida en buena compañía es un maravilloso lugar de encuentro, celebración, intercambio, convivencia y felicidad. Pero las cosas están cambiando muy rápido.
Asistir a consultas médicas preventivas: un examen
periódico de cada 6 meses, permite un diagnóstico oportuno de las enfermedades, incluso aquellas
que aún no han presentado síntomas, y ayuda a prevenir las enfermedades a las
que cada persona puede ser propensa.
Trata de dormir 8 horas diarias para garantizar un buen descanso después de las largas jornadas. El sueño también nos ayuda a reducir el estrés y la posibilidad de tener enfermedades como sobrepeso u obesidad.
A continuación presentamos una lista de hábitos que ayudarán a tener un estilo de vida saludable.
Cada vez somos más conscientes de la necesidad de llevar un estilo de vida saludable que garantice nuestro bienestar, pero hay personas que no saben cómo lograrlo y no conocen los riesgos que conlleva tener malos hábitos alimentarios.
Llevar un estilo de vida saludable nos ofrece la oportunidad de vivir más y mejor. Para ello, es necesario saber cómo cuidar nuestro cuerpo y conocer qué factores deben prevenirse y cuáles fomentarse para conseguirlo.
Según la Organización Mundial de la Salud OMS, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social. Son muchos los factores que influyen en los estilos de vida saludable, la alimentación es clave para estar saludable, pero no es lo único a tener en cuenta para alcanzar la mejor salud posible. El ejercicio físico, el descanso, el bienestar emocional y los hábitos también importan para tener una vida sana y saludable. "La Calidad de Vida Relacionada con la Salud se refiere a la evaluación subjetiva de las influencias del estado de salud actual, los cuidados sanitarios, y la promoción de la salud sobre la capacidad del individuo para lograr y mantener un nivel global de funcionamiento que permite seguir aquellas actividades que son importantes para el individuo y que afectan a su estado general de bienestar. Las dimensiones que son importantes para la medición son: el funcionamiento social, físico, y cognitivo; la movilidad y el cuidado personal; y el bienestar emoci
Los estilos de vida han sido considerados como factores determinantes y condicionantes del estado de salud de un individuo. La Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud, considera los estilos de vida saludable como componentes importantes de intervención para promover la salud. “La salud se crea y se vive en el marco de la vida cotidiana, en los centros de enseñanza, de trabajo y de recreo”. La salud es el resultado de los cuidados que uno se dispensa a sí mismo y a los demás, de la capacidad de tomar decisiones y controlar la vida propia y de asegurar que la sociedad en que uno vive ofrezca a todos sus miembros la posibilidad de gozar de un buen estado de salud. Las enfermedades crónicas son un problema muy importante de salud pública en todo el mundo. La OMS estima que en 2030 la proporción total mundial de defunciones debidas a enfermedades crónicas llegará al 70 por ciento. La combinación de factores de un estilo de vida saludable –mantener un peso adecuado, no consumir a
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define un estilo de vida saludable como el resultado de una serie de hábitos que permiten “un estado de completo bienestar físico, mental y social” El estilo de vida se ha definido como el conjunto de pautas y hábitos comportamentales cotidianos de una persona y como aquellos patrones de conducta individuales que demuestran cierta consistencia en el tiempo, bajo condiciones más o menos constantes y que pueden constituirse en dimensiones de riesgo o de seguridad dependiendo de su naturaleza. Entendemos por estilo de vida saludable aquellos hábitos de nuestra vida diaria que nos ayudan a mantenernos más sanos y con menos limitaciones funcionales. Para llevar una vida más sana nos debemos centrar, principalmente, en dos aspectos: nuestra dieta y el ejercicio físico. Te presentamos un video muy interesante de como empezar un estilo de vida saludable. Mantener un estilo de vida saludable reducirá tus posibilidades de contraer una
La información que proporciona es clara y ilustrativa, da a conocer y tomar en cuenta las recomendaciones dadas.
ResponderEliminarLa información que proporciona es clara y ilustrativa, da a conocer y tomar en cuenta las recomendaciones dadas.
ResponderEliminar