Estilos de vida para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.
Los estilos de vida han sido considerados como factores determinantes y condicionantes del estado de salud de un individuo. La Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud, considera los estilos de vida saludable como componentes importantes de intervención para promover la salud. “La salud se crea y se vive en el marco de la vida cotidiana, en los centros de enseñanza, de trabajo y de recreo”.
La salud es el resultado de los cuidados que uno se dispensa a sí mismo y a los demás, de la capacidad de tomar decisiones y controlar la vida propia y de asegurar que la sociedad en que uno vive ofrezca a todos sus miembros la posibilidad de gozar de un buen estado de salud.
Las enfermedades crónicas son un problema muy importante de salud pública en todo el mundo. La OMS estima que en 2030 la proporción total mundial de defunciones debidas a enfermedades crónicas llegará al 70 por ciento. La combinación de factores de un estilo de vida saludable –mantener un peso adecuado, no consumir alcohol, hacer ejercicio físico regularmente, seguir una dieta saludable y no fumar- está asociado a una reducción de hasta un 80 por ciento de riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.
Ejemplos de enfermedades crónicas no transmisibles: Diabetes, Enfermedades Cardiovasculares, Cáncer, entre otras.
Entre los estilos de vida para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles tenemos:
- Alimentación saludable y balanceada, consumo de agua.
- La actividad física y el bienestar físico, psicológico y social.
- Salud emocional y control de la ansiedad.
- Eliminar el uso del cigarrillo, alcohol y drogas.
- Consultas medicas de prevención.
Buen contenido, la alimentación es uno de los puntos importantes para la salud del individuo ya que previene algunas enfermedades que se pueden surgir por una mala ingesta de comidas rápidas. Buen blog.
ResponderEliminarBuen tema, es cierto, si tenemos un estilo de vida saludable podremos prevenir enfermedades y muy importante una dieta balanceada y un buen consumo de agua.
ResponderEliminar